Datos personales

5 nov 2010

Benigno I.

.






Benigno es el tipo de persona que podríamos denominar como correcta. Desde muy pequeño ha sido un niño correcto, un adolescente correcto y un adulto más que correcto.
Su vida carece por completo de interés. Cada día de su existencia, se parece dramáticamente al anterior, y este a todos los demás. A diario se levanta a la misma hora. Un despertador Casio de color rojo, comprado hace años en el “Bazar Ceuta”, resuena ineludiblemente a las siete y cuarto de la mañana. El despertador trabaja con el mismo patrón de lunes a Domingo, las cuatro estaciones del año.
Sin el menor atisbo de pereza, ni de alegría, Benigno se dirige al baño. Allí cada cosa siempre está en su sitio. El jabón centrado milimétricamente en la jabonera, las toallas dobladas como las de los hoteles, el tubo de la pasta de dientes apretado metódicamente desde el final hasta la boca del mismo…
Se despoja de su esquijama de color verde claro, así como de los rombos que lo habitan, y repasa con pulcritud su ropa interior. Ajusta la goma de sus calzoncillos a la camiseta interior de tirantes. Se observa un par de veces y dirige sus pasos a la pequeña cocina de su diminuto apartamento.
Desde hace años, el inicio del día viene marcado por la misma rutina. En realidad su vida entera se rige por rutinas. Ya en la cocina, mira con fijeza una hoja plastificada de una tabla de gimnasia sueca. La observa, pero realmente no la mira, la tiene interiorizada en alguna parte de su cerebro que pone “Tabla de gimnasia sueca”. Nunca he entendido bien el porqué la gente hace gimnasia sueca por las mañanas. El caso es que la gente hace este tipo de cosas.

12 comentarios:

Tito dijo...

Dopo che Benigno avrà visto questo dipinto, con questi colori e con questa vitalità......senza dubbio vorrà cambiare la sua routine quotidiana!! Magnifico Lara! Ciao.

joshemari dijo...

Lara me gusta tu pintura, pero no sé si me gusta más ese retrato que has hecho de un personaje, corriente, vulgar y aburrido. Es genial!
No será que de alguna manera, en alguna de esas escenas, nos estamos viendo retratados?
Un abrazo.

Nakrama dijo...

"Benigno" lleva una vida "maligna", jeje Por no decir terriblemente aburrida. Sin embargo tu pintura tiene unos colores muy vivos, tendrás que continuarnos esta historia porque me da una pena este Benigno...jejeje
Un abrazote fuerte!!!

Cris dijo...

La vida como es para mucho de nosotros. Y está muy bien que te inspire en la simplicidad de los momentos para tu trabajo.

Me gusta mucho "Benigno I".
Besitos.

(Lo siento por mi español limitado, a veces soy mal interpretada por que aún no me expreso bien en tu lengua).

acuarelas.susanalanau dijo...

Bueno, me imagino que cada uno marcamos alguna de nuestras rutinas. Si no hace nada por cambiar, igual es que no le compensa.

La pintura es muy buena. Algo me dice que Benigno nos dará una sorpresa pronto.

saludos.susana

Elvi dijo...

Che vita triste ha questo Benigno.
I tuoi colori invece sono sempre
allegri. Elvi

camino roque dijo...

la rutina para muchos es un medicamento

controla la locura

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me encanta pasar por aquí, y ver tus cosillas.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Who is Benigno?

Routines are external safety if you don't have internal safety.......I think.

Your beautiful colors

Kyssar

Carlos León Salazar dijo...

Es curioso, una vida tan gris represenada en colores tan vivos. Quizá nuestro amigo Benigno no está del todo domesticado.
saludos

Sonrisagr dijo...

Las rutinas a veces son necesarias para no perdernos y sentirnos seguros.

Un saludo

Denise SCARAMAI dijo...

Benigno tiene una vida, pero aburrida!
y en algunos aspectos, me vi reflejada en Benigno .... =]
Tengo que tener cuidado!

la pintura es genial!
un abrazo