Datos personales

11 nov. 2010

Benigno 5 y aparte.

.








Al mediodía se abre la puerta de acceso al local para los empleados y el teatro de operaciones se ilumina como un estadio de futbol en el que rugen cien mil fervientes seguidores de su equipo.

Su dedicación a la freidora sería equiparable a la de un chef de alta cocina. Trata con mimo las materias primas, cuida los utensilios, alinea las bolsas de papel con las frituras. Suele jugar con las distintas temperaturas según el nivel de degradación de los aceites, incluso tiene pequeños trucos.

Es como si esperase que un cliente desde el mostrador preguntase por el encargado de las patatas fritas:

- Por favor,¿ el cocinero?
- Si, soy yo.
- Enhorabuena, no he podido resistir la necesidad de expresarle las sensaciones que sus frituras me han despertado. ¡Gracias!

Muy por el contrario, los clientes suelen "vestir" sus frituras con kétchup. No obstante, esto no desanima a Benigno, nunca lo ha hecho durante estos quince años.

Hoy se le acercó la encargada del local. Una chica de 20 años, delgada y rubia, que siempre lleva una coleta que asoma por el ajuste trasero de la gorra. Siempre trata bien a Benigno, y le sonrie.

- Benigno, mañana viene la nueva de recursos humanos.

- Bien.

- Quiere hablar contigo.

- Bueno.

17 comentarios:

lara dijo...

Quiero agradeceros a todos/as los que habeis seguido esta serie de 5 post, la ilusión conque habeis participado en esta nueva inquietud que en mi ha surgido ultimamente. Jamas me había planteado escribir una sóla línea, pero de repente esta historia empezo a surgir y ya no la puedo sujetar.
La historia de benigno sigue, de momento en mi cabeza, y luego volverá por aqui. Mientras tanto me gustaría que me contaseis como os gustaría que siguiese:
jmlaralb@hotmail.com

Tito dijo...

Senza dubbio, mostruosamente bello!! Un abbraccio.

SILVIA dijo...

Pues creo que la continuidad solo puedes contarla tu. Lo haces maravillosamente bien.
Un fuerte abrazo!!!

Elvi dijo...

Come sempre affascinante. Elvi

Nakrama dijo...

Me parece una narrativa brillante, Lara. Me recuerda en algo a la "Metamorfosis" de Kafka. Parece que en cualquier momento va a ocurrir algo, es una especie de "tensión" intrigante que hace que la lectura sea rápida. No la pierdas. Yo ya estoy deseando la próxima entrega...
Besitos

acuarelas.susanalanau dijo...

Benigno tiene una triste expresión.
Yo le recomendaría que se hiciera un reconocimiento médico para tratarse las varices, que meditara sobre lo que es "correcto", que su madre podía estar equivocada o simplemente no era muy graciosa, que mande a la porra a los que se ríen del señor de la freidora, ...que pida ayuda.
Necesito saber ¿cúal es la ventaja de Benigno sobre el resto de los mortales?.
Gracias por el relato, muy bueno.
susana.

Susanne dijo...

Hi lara!

Great to take the plunge and do something you not done before :)

It has been interesting to follow Benigno, a very special personality. It has also been complicated, google translation is not always good. Wish I knew Spanish. I'll think about a continuation .....

Your painting feels a little scary, angry eyes.

Kyssar och kramar

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

Denise Scaramai dijo...

Lara,
sus dibujos son muy buenos, como de costumbre! ¡felicidades!

..............................

pero en cuanto a Benigno ...
No entiendo si me siento triste
o enojado con él ..... ?!?!

camino roque dijo...

doble vida! a no ser que quieras que sea infinitamente triste la historia. una historia real en la que naces, mueres y aquí no ha pasado nada.
pero yo preferiría que después del trabajo fuera flor de otoño como josé sacristán


me gusta la boca de pez de tu pintura

joancoch dijo...

Un Serie Magnifica, tiene fuerza,soltura i profundidad, felicidades. un abrazo.
i a seguir creando.....

Crissant dijo...

Creo que la vida de cocinero está acabando para Benigno....Que triste!!
Cuanto a la pintura, genial!

Besitos y buen findi!

RECOMENZAR dijo...

Maravilloso blog de arte con palabras yo tambien escribo y pinto unamosnos a traves del arte beso

Joy dijo...

Lara, hace tiempo que no salía casi de "casa" y no he podido ir siguiéndote, pero he leído las 5 entregas seguidas y son buenos textos. Pero si Benigno es un tipo tan rutinario... el contraste es brutal con la maravilla de acuarelas que nos muestras!... Llenas de fuerza creativa y de fusiones!

A mí me gusta que me sorprendan... por eso no te sugeriré nada... pero que venga "la nueva"... quizás le haga soltar la caca...

Felicidades y un abrazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Mañana será otro día... Para Benigno o para cualquier otro, porque que nos llamen de recursos humanos (para bien o para mal), es un acto fatídico que puede pasar cualquier momento.

Saludos y un abrazo

Olivia dijo...

Tus colores son fantásticos, tu visión muy personal de las cosas. ¡ Bravo!

SKIZO dijo...

Great
Work
Tank you for sharing