Datos personales

22 mar. 2011

Tratamiento digital de una acuarela.

.







Este tema, igual que el de ayer, me interesa sobremanera. El uso de retoques digitales en medios pictóricos. Gracias por todas vuestras opiniones de ayer, me han ayudado mucho.

.

15 comentarios:

Montse dijo...

Maravillosa creación Lara. Hay que utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance para sacar bellos trabajos.

Un saludo

Sonrisa... dijo...

Me encantan los colores que siempre utilizas en tus creaciones.
Un beso lara.

María dijo...

No dejas de sorprenderme :)

claudia dijo...

No creo que sea ni más ni menos lícito utilizar técnicas digitales o de retoque.

Tú creas, tú decides.

camino roque dijo...

a mí también me interesa pero no es válido en cualquier soporte.
y como no cabemos todos en las galerías de entrar andando nos metemos en este mundo de internet, donde los colores digitales aplastan al dibujo o a la pintura pincel en mano

Carlos León dijo...

Si bien, competencia es hoy por hoy muy dura; competimos con infinidad de medios, con la fotografía, la TV, el cine, medios digitales, Internet, etc; creo que es totalmente lícito que el artista se valga de todo aquello que necesite para expresarse con total libertad y si a su alcance estan todas estas herramientas porqué no ha de usarlas, porqué limitarse.

Tito dijo...

Penso anch'io che ognuno sia libero di usare qualsiasi mezzo/medium per esprimere la propria espressione artistica. Poi il giudizio è questione di gusti di chi guarda, di chi si trova di fronte all'opera di un artista. L'importante credo sia mettere sempre chi osserva nella condizione di sapere cosa sta guardando (un olio, un acquerello, un pastello, una elaboreazione digitale, etc etc). Ciao Lara!

acuarelas.susanalanau dijo...

Si supiera tratar digitalmente las imágenes lo haría sin sentir ningun tipo de remordimiento. Luego incluiría la técnica utilizada en la descripción de la obra y asunto resuelto.

Elvi dijo...

Bello sempre. Qualsiasi tecnica usi fai delle gran cose. Elvi

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pasé a echar un ratito entre tus cosas y a saludarte.

Un abrazo.

cardesin dijo...

Fantástica acuarela Lara!!!
En cuanto al retoque digital , creo que a ciertos artistas les abre otra dimensión dentro de su propia obra, nuevas lecturas, hoy por hoy el abanico de herramientas es tan grande , que resulta hasta complicado elegir, soy de la opinión , que al final lo que cuenta es tu propia libertad para crear, hacer lo que tienes que hacer,
Un fuerte abrazo Lara!

Joy dijo...

La tecnología al servicio del Arte!
Precioso, Lara.
Un abrazo

Eduardo Alvarado dijo...

Lara, magnífica acuarela!

Y qué coincidencia! Tiene mucho que ver con los trabajos que actualmente estoy realizando...

viyo dijo...

me quedo conla primera o segunda.

Dani dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pues yo por el simple hecho de saber como quedara de otra forma tambien lo he hecho y el resultado es fantastico,pues me sirve de ayuda para despues reproducirlo yo pincel en mano, yo no me atrevia a colgarlas en mi bloc pero voy hacerlo si quieres te pasas por mi bloc,en breve estaran.Un saludo.