Datos personales

21 mar. 2011

Fotografía como fuente.

.




Dentro de mi proceso totalmente autodidacta, me surgen a veces determinadas cuestiones. Ahora ando muy interesado por la fotografía como fuente de contenidos para la pintura. Ya se que es un viejo debate, ya se que es una vieja polémica. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Esta acuarela, igual que la anterior está basada en una fotografía de Carla Vannucchi.

.

19 comentarios:

Mayte Piera dijo...

He disfrutado mucho viendo tu trabajo.
Me encanta lo que haces...
Un saludo

claudia dijo...

Pintar es una expresión, no debe haber normas ni cuestionamientos sino dejarse llevar. También hay distintos momentos. Personalmente me encanta esa acuarela.

ss dijo...

Captaste muito bem a luz. Gostei muito.
bjs

CAOS dijo...

Mi opinión:

Lo bueno de la fotografía como fuente es que te permite analizar la luz sin que ésta vaya cambiando, cosa que sucede cuando estás pintando del natural. Dependiendo de lo que quieras conseguir, o del tipo de trabajo que pretendas realizar, puede serte de mucha ayuda.

A mí me gusta la expontaneidad de tener que trabajar deprisa, pero reconozco, que muchas veces, la luz cambia demasiado rápido y no te da tiempo a conseguir algunas cosas.

Todo lo que sirva para realizar la obra como quieres, para mí, es válido.

A ti creo que se te da de maravilla ser expontáneo, pero estos trabajos, son una delicia también.

Besos.

Ana Gregorio dijo...

Me gustan mucho estos trabajos, Lara. En cuanto a la fuente, creo que lo importante es crear y en el proceso de creación no debe haber normas, debe existir total libertad.
Un beso.

Tito dijo...

Lara, prima di tutto complimenti per questo lavoro, trovo davvero molto interessante l'inquadratura e molto belli i colori e la luce. Per quanto riguarda la tua domanda, io penso che ognuno ha la libertà di sfruttare quello che vuole per trovare l'ispirazione. Nel mondo moderno le immagini e quindi la fotografia sono diventate un mezzo diffusissimo per illustrare qualsiasi cosa. Non vedo quindi nessun problema nell'utilizzo della fotografia. Io giro quasi sempre con la macchina fotografica a portata di mano. Un abbraccio.

SILVIA dijo...

Lo importante es sentirse a gusto con lo que creas, ¿qué importa las fuentes?
Todas son válidas si su fin es seguir creando.
Un abrazo!!

Elvi dijo...

La fotografia è una fonte di ispirazione come un'altra. Io uso
quasi sempre fotografie che interpreto poi a mio modo a seconda
del mio modo di sentire di quel momento. Tornando a questo acquarello
è molto bello e il soggetto è molto originale. Complimenti Elvi

acuarelas.susanalanau dijo...

Polémico tema. En mi caso, si sólo pintara del natural, me sentiría muy limitada. No me supone ningún problema basarme en fotos. Por cierto,esta acuarela es una maravilla.
un abrazo

joshemari dijo...

Ni debate ni puñetas, la acuarela es muy buena y ya está. No hay que darle más vueltas al asunto. Copiado, o no copiado, quiere decir que primero, hay que saber escoger el tema y luego pintarlo.
Ambas cosas me gustan en estas acuarelas.
Un saludo.

Montse dijo...

Magnifica acuarela Lara!. Creo que lo más importante a la hora de pintar es que te guste el tema o lo que quieras plasmar, la fuente de la que proceda es intrascendental. La fotografía es otro elemento más que tenemos a nuestro alcance.
Un saludo

joancoch dijo...

Molt bo lara, como decia "Le Corbusier" Dibujar es, primeramente,mirar con los ojos, observar,descubrir.
Dibujar es aprender a ver....
saludos.

María dijo...

Me gusta, para mí lo importante es el resultado.
Besos

Nil Catalano dijo...

Lara muy preciosa, la luz es especialmente misteriosa.
Mi opinión es que debe hacer lo que quieren.
Particularmente, me siento más creativo por la pintura lo natural.
Lo importante es dejarse llevar y soñar.
Un fuerte abrazo!

Joy dijo...

Sea como sea, es Arte.
Felicidades por tus 100 entradas también!
Un abrazo

camino roque dijo...

crear no es plasmar lo que ya ha sido creado.
en mi caso, aunque intente hacerlo nadie se dará cuenta porque cualquier parecido ni siquiera es sospechoso (cosas de mi inexistente técnica) y como no se parece, pues fácilmente comienzo a divagar.
en tu caso, nadie diría que eres autodidacta, eres tan bueno! que qué importa de dónde has sacado la idea! se nos olvida tu fuente, nos quedamos con tu pintura.
aunque reconozco que si se pinta fotografía, al natural o lo que sea que no sea producto de la imaginación, me gusta ver que se incorpora un guiño, un desequilibrio propio para hacerla tuya del todo


oye lara, tu comentario me hizo creerme que hago algo bien. muchísimas gracias
ah y esta pintura es magnífica. el tema un acierto.

Carlos León dijo...

Yo creo que estan válido como basarse en otra fuente.
Saludos

agus dijo...

Hola Lara ,compleja acuarela,me gusta este devate...MI OPINIÓN :para mi , la fotografia es un apoyo mas en el proceso pictorico , a la que me gusta utilizar sin ningun prejuicio ,puedo hacer collages de donde luego trabajo o quito y pongo cosas ,si una sombra de la foto desequilibra la composición para que ponerla ??...de foto o al natural siempre hay partes que son mas atractivas que otras ...las partes que me aburren las intento resolver de otra forma y hay esta la foto para que no se desmadre en exceso...un abrazo Lara!!!!!

Ana Carla Vannucchi dijo...

Querido! a mi me gusta mucho ..... és un grand placer tener mis fotos pintadas por un artista como vos ... estoy en Francia hasta julho 2013 .... creó que voy a España .... que piensas de hacermos una exposición en Brasil o aqui con las fotos y pinturas????? te agradesco siempre, besos1111