Datos personales

19 oct 2009

Espejo y agua


El Espejo.


La mayoría de las personas construimos nuestra forma de vernos en base a la imagen que los demás nos devuelven de nosotros/as mismos/as. Por eso se dice que los demás son como un espejo.


El Agua


A mi me gusta más la metáfora del agua. Si las personas con las que me relaciono son como un estanque de aguas limpias y tranquilas podré mirarme en ellos/as con nitidez tal cual soy. Ahora bien, si son aguas turbias y turbulentas la imagen que me devuelven estará gravemente distorsionada

4 comentarios:

el piano huérfano dijo...

HE leído tu blog, todo, muy interesante lo que escirbes, profundo y sabio
saludos

DE un piano huérfano
Raquel

DEMOFILA dijo...

Vengo del blog de Avatar, he leido tu interesante comentario, y he decidido venir a visitarte.
Mi opinión, sobre tu interesante entrada, es que todos debemos aceptarnos como somos, lo que refleja el espejo, si aparece distorsionado, no somos nosotros mismos.
Volveré a leer más entradas, creo que todas deben ser interesantes, por lo poco que he leido hasta ahora.
Un abrazo, feliz semana.

Caos dijo...

Gracias, es precioso.

Y no deja de ser curioso, tuve que darle vueltas y vueltas al tema del reflejo en el espejo en tercero de carrera, quizá escriba (si lo encuentro o si me llega la memoria) lo que pensé en aquel momento, que debe seguir siendo parecido a lo que pienso ahora.

Yo, personalmente, intento que no me influya demasiado lo que me devuelven los demás de mí, aunque es inevitable, claramente. Prefiero ser yo la que se mire, se estudie, se aprenda y se acepte.

un abrazo

Pasto dijo...

Me ha gustado todo lo que he leido y visto en tu blog. Aún no lo leí completo. Me hago seguidor, con tu permiso. Saludos.