Y si... ¿de verdad existiera? ¿dentro de cada uno de nosotros, tal vez? Por ahí dicen que el ser humano no puede imaginar algo de lo que no tenga una experiencia previa (corrígeme si me equivoco, por favor, que de esto sabes más que yo) No me declaro religiosa, pero no puedo evitar pensar que puede haber un orden preestablecido, que a veces es incomprensible, pero que va configurando una cadena de "coincidencias" que nos guían a un fin. Llemémosle Dios, gran ballena o Universo. Besos marfileños salpicados de abrazos púrpura
Lo que si queda claro es que inmenso debe ser lo que sea para tener tanto poder como para hacernos formar parte de ello. Enegía, Uno, ballena...llámese como se quiera.
¿Y si confiásemos en Dios, no nos iría mejor?. Creo que Loose lleva razón, Dios existe porque se manifiesta en lo más poderoso que tiene, la naturaleza que nos rodea, aunque los humanos la estemos destruyendo con nuestras acciones. Creo en Dios firmemente, nunca me hago esas preguntas, porque creo que nuestro corazón las contesta todas. Gracías por esta entrada tan profunda, creo que a todos nos hará pensar en lo que pocas veces pensamos, solo pensamos en Dios cuando nos hace falta. Si no existíera Dios, no existiría el amor que dura siempre, como me dices en tu comentario. Un fuerte beso, con una flor del jardin del amor, y una mariposa a su alrededor.
Y si Dios fuese solo nuestra imaginación... Hemos estado aferrado a el hace siglos, desde que el hombre está en la tierra. Dios, fuere lo que fuere, ha pasado a la historia y en muchas culturas.
Me gustó tu primera imaginación, de que fuese una ballena y que nos llevara en su cola. Nunca se me hubiera ocurrido.
Gracias a todos/as por vuestras opiniones. Es muy interesante ver como cada uno/a de vosotros/as teneis una forma de ver las cosas... Pero esto es la realidad, vivencia de un posible Dios es algo personal e intransferible. Para cada uno tiene un sentido y sobre todo una utilidad. Para mi hay un momento, muy lejano en el tiempo, donde la ciencia (la ciencia o la lógica) deja de explicarme cosas. En ese punto necesito que haya algo... Si es una ballena me da igual, con tal de que sepa lo que hace... o tal vez necesitamos ese algo para culparle de nuestros errores. Tal vez esa ballena está harta de como tratamos el mundo y quiera quitarnolo... tal vez. Hoy es mi cumpleaños y quiero regalaros a todos/as un abrazo de los buenos, de los que curan por dentro, de los que me cambian la conductancia de la piel, de los de verdad, de los que me dan mis hijos... los otros me los guardo para Sonia.
y si prefiero cerrar los ojos no pensar y dejarme llevar....las preguntas sin respuesta ¿qué más dan? vivir vivir vivir es mi unica mision....felicidades Lara!!!
Y si Dios fuera nuestro ángel de la guarda, o si acaso fuera, nuestro espejismo, o por què no, nuestra sombra, o tal vez, si acaso, fuera todo una fantasía...
Me parece que esa gran ballena existe sólo en el océano de nuestra imaginación; me parece que si muere nuestra imaginación se evaporan todas las aguas de nuestro océano y se muere la ballena. Me parece que la ballena es una carga que nuestras propias necesidades de respuestas nos ha puesto sobre los hombros y, me parece, que cuando somos más sabios menos nos pesa la ballena.
..y si hoy no hubiese pasado por tu blog, no me habría enterado de tu cumple, que fué hace una semana..pero nunca es tarde,Lara, así que...¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!! Que en tu vida haya muchísimos " y si's", porque preguntar y preguntarse es bueno, es prueba de inquietud, de querer saber , de llenar el alma de conocimiento...no sé si ha sido adrede ó pura casualidad, pero al dibujar la ballena y el mundo, te han salido, a la par, el Ying y el Yang...qué más dá las formas ó el origen de ese alguien a quien todos buscamos, de quien todos necesitamos, ayer , hoy, mañana, es lo que nos falta cuando algo en nuestra vida va mal, y nos preguntamos si podrá remediarnos nuestro mal, es nuestra Santa Bárbara cuando truena, es el clavo ardiendo....pero ES , de uno ú otro modo, ES, aquí, en la India, en Laponia, en Africa, en México....ES. Cada cual elige la forma , libremente, de no sentirse sol@, pero,indefectiblemente, tod@s en un momento ú otro recurrimos en nuestro interior a lo mismo: pedimos,algun@s sin saber muy bien a quién, una mano que nos ayude en ese momento que nos parece insoportable.
Lara, tus cuentos, tus pensamientos filosóficos, nos hacen, al menos a mí, reflexionar y éso hoy en día viene muy bien,tan empeñados como estamos en mirarnos el ombligo...
Un abrazo muy cálido para tí, y mi agradecimiento por tu sentir, por tu forma de escribir.
Solamente vengo a darte las gracías por el ánimo que me has dado en tu comentario, no puedo hace más, porque tengo los ojos nublados por las lágrimas, del sentimiento que me ha entrado al leer todos los comentarios tan cariñosos que me habéis hecho todos. Besos.
Se puede alcanzar lo que uno quiere... Si cree fielmente se puede lograr. Me ha encantado tu sencillo cuento, es directo y se entiende perfecto su sentido.
Hay un pez mental que se mueve en el ojo acuático, creo que se trata del pájaro adormecido por el aire del mar que guardó un par de alas y una cola de colores. El cardumen terrenal no se movió ni un color, aunque peces de aire abrieron sus ojos señalando arriba, es decir, abajo, donde el espejismo del cielo se transformó en dadordesueños, ahí mismo, el pajipez se devoró el agua creyendo era un sueño, y al dormirse en ese sueño...
24 comentarios:
¡Muy bueno!!!
Y si...Dios es la causa y nosotros somos el efecto!!
Un abrazo
Y si... ¿de verdad existiera? ¿dentro de cada uno de nosotros, tal vez?
Por ahí dicen que el ser humano no puede imaginar algo de lo que no tenga una experiencia previa (corrígeme si me equivoco, por favor, que de esto sabes más que yo)
No me declaro religiosa, pero no puedo evitar pensar que puede haber un orden preestablecido, que a veces es incomprensible, pero que va configurando una cadena de "coincidencias" que nos guían a un fin. Llemémosle Dios, gran ballena o Universo.
Besos marfileños salpicados de abrazos púrpura
Y si Dios no existe... está todo permitido?
Saludos
Y si...... io comincio a credere proprio che tu abbia ragione, Dio ce lo siamo inventati noi! Ciao!! Tito.
Gracias por visitar mi blog....
Todo aquí está genial, alimenta la imaginación y el bien pensar!
Volveré muchas más veces!
Y si fuera lo de la ballena explicaría los movimientos sismicos no? Yo creo que existe...o así quiero creerlo..un abrazo...
Lo que si queda claro es que inmenso debe ser lo que sea para tener tanto poder como para hacernos formar parte de ello.
Enegía, Uno, ballena...llámese como se quiera.
Un besito.
¿Y si confiásemos en Dios, no nos iría mejor?.
Creo que Loose lleva razón, Dios existe porque se manifiesta en lo más poderoso que tiene, la naturaleza que nos rodea, aunque los humanos la estemos destruyendo con nuestras acciones.
Creo en Dios firmemente, nunca me hago esas preguntas, porque creo que nuestro corazón las contesta todas.
Gracías por esta entrada tan profunda, creo que a todos nos hará pensar en lo que pocas veces pensamos, solo pensamos en Dios cuando nos hace falta.
Si no existíera Dios, no existiría el amor que dura siempre, como me dices en tu comentario.
Un fuerte beso, con una flor del jardin del amor, y una mariposa a su alrededor.
Perhaps it's so ! Saludos
Muy bueno tu blog!
Y si Dios fuese solo nuestra imaginación... Hemos estado aferrado a el hace siglos, desde que el hombre está en la tierra.
Dios, fuere lo que fuere, ha pasado a la historia y en muchas culturas.
Me gustó tu primera imaginación, de que fuese una ballena y que nos llevara en su cola. Nunca se me hubiera ocurrido.
Saludos
Gracias a todos/as por vuestras opiniones. Es muy interesante ver como cada uno/a de vosotros/as teneis una forma de ver las cosas... Pero esto es la realidad, vivencia de un posible Dios es algo personal e intransferible. Para cada uno tiene un sentido y sobre todo una utilidad. Para mi hay un momento, muy lejano en el tiempo, donde la ciencia (la ciencia o la lógica) deja de explicarme cosas. En ese punto necesito que haya algo... Si es una ballena me da igual, con tal de que sepa lo que hace... o tal vez necesitamos ese algo para culparle de nuestros errores. Tal vez esa ballena está harta de como tratamos el mundo y quiera quitarnolo... tal vez.
Hoy es mi cumpleaños y quiero regalaros a todos/as un abrazo de los buenos, de los que curan por dentro, de los que me cambian la conductancia de la piel, de los de verdad, de los que me dan mis hijos... los otros me los guardo para Sonia.
y si prefiero cerrar los ojos no pensar y dejarme llevar....las preguntas sin respuesta ¿qué más dan? vivir vivir vivir es mi unica mision....felicidades Lara!!!
¡¡¡¡Muchas felicidades, Lara!!!!
Espero que disfrutes mucho de este día especial y te devuelvo el abrazo enorme, enorme.
¡Feliz cumpleaños multicolor!
quizás..., quien sabe... ballena o lo que sea, la que ha liado!!! jajaaja
UN ABRAZO!!
Algo difícil de descifrar, lo bonito es la ilusión de la mente, que mas da.
Un abrazo de buen viernes
Y si Dios fuera nuestro ángel de la guarda, o si acaso fuera, nuestro espejismo, o por què no, nuestra sombra, o tal vez, si acaso, fuera todo una fantasía...
Un beso, Lara.
Me parece que esa gran ballena existe sólo en el océano de nuestra imaginación; me parece que si muere nuestra imaginación se evaporan todas las aguas de nuestro océano y se muere la ballena. Me parece que la ballena es una carga que nuestras propias necesidades de respuestas nos ha puesto sobre los hombros y, me parece, que cuando somos más sabios menos nos pesa la ballena.
Estupenda entrada amigo Lara.
Felicidades.
Gustavo Figueroa V.
Gävle, Suecia
..y si hoy no hubiese pasado por tu blog, no me habría enterado de tu cumple, que fué hace una semana..pero nunca es tarde,Lara, así que...¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!! Que en tu vida haya muchísimos " y si's", porque preguntar y preguntarse es bueno, es prueba de inquietud, de querer saber , de llenar el alma de conocimiento...no sé si ha sido adrede ó pura casualidad, pero al dibujar la ballena y el mundo, te han salido, a la par, el Ying y el Yang...qué más dá las formas ó el origen de ese alguien a quien todos buscamos, de quien todos necesitamos, ayer , hoy, mañana, es lo que nos falta cuando algo en nuestra vida va mal, y nos preguntamos si podrá remediarnos nuestro mal, es nuestra Santa Bárbara cuando truena, es el clavo ardiendo....pero ES , de uno ú otro modo, ES, aquí, en la India, en Laponia, en Africa, en México....ES.
Cada cual elige la forma , libremente, de no sentirse sol@, pero,indefectiblemente, tod@s en un momento ú otro recurrimos en nuestro interior a lo mismo: pedimos,algun@s sin saber muy bien a quién, una mano que nos ayude en ese momento que nos parece insoportable.
Lara, tus cuentos, tus pensamientos filosóficos, nos hacen, al menos a mí, reflexionar y éso hoy en día viene muy bien,tan empeñados como estamos en mirarnos el ombligo...
Un abrazo muy cálido para tí, y mi agradecimiento por tu sentir, por tu forma de escribir.
Enrique.
Solamente vengo a darte las gracías por el ánimo que me has dado en tu comentario, no puedo hace más, porque tengo los ojos nublados por las lágrimas, del sentimiento que me ha entrado al leer todos los comentarios tan cariñosos que me habéis hecho todos.
Besos.
Cadaver..., Balovega y Gustavo, sed bienvenidos a esta vuestra casa
Se puede alcanzar lo que uno quiere... Si cree fielmente se puede lograr.
Me ha encantado tu sencillo cuento, es directo y se entiende perfecto su sentido.
Saludos
Hay un pez mental que se mueve en el ojo acuático, creo que se trata del pájaro adormecido por el aire del mar que guardó un par de alas y una cola de colores. El cardumen terrenal no se movió ni un color, aunque peces de aire abrieron sus ojos señalando arriba, es decir, abajo, donde el espejismo del cielo se transformó en dadordesueños, ahí mismo, el pajipez se devoró el agua creyendo era un sueño, y al dormirse en ese sueño...
Wonderful
Work
good
creations
Publicar un comentario